EXPERIENCIA EDUCATIVA DE GERONTOLOGIA



miércoles, 10 de febrero de 2010

Imagenes de Envejecimiento Activo



El envejecimiento activo es el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.







El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población, permiten a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo de vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia.
El término “activo” hace referencia a una participación continua en las cuestiones sociales, económicas, culturales, espirituales y cívicas, no solo la capacidad para estar físicamente activo o participar en la mano de obra. Las personas ancianas que se retiran del trabajo y las que están enfermas o viven en situación de discapacidad pueden seguir contribuyendo activamente con sus familias, semejantes, comunidades y naciones.

Es por esto que en esta experiencia educativa se pretende enseñar a los estudiantes una nueva forma de ver al viejo, mantener su autonomía y la independencia, y sobre generar una nueva cultura de envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario